top of page

Público·666 miembros

Gerth Sniper
Gerth Sniper

¿Vale la pena intentar un préstamo sin consulta a Buró o es mejor reparar primero el historial?

Oye, gente, ¿alguien ha caído en la tentación de pedir un préstamo sin que le revisen el Buró o creen que es mejor primero arreglar el historial y ya luego pedir algo más decente? El otro día me llegó una urgencia con el carro, el alternador se descompuso de la nada y el mecánico me dijo que eran como 8 mil pesos para arreglarlo rápido. Como mi score está por los suelos desde que me atrasé con una tarjeta hace dos años, pensé en esas opciones rápidas que dicen "sin consulta" o con chequeo mínimo. Al final no me animé porque me dio miedo caer en algo peor, pero la verdad me quedé con la duda de si vale la pena intentarlo en casos así o si solo empeora todo a la larga. ¿Qué opinan de corazón?

124 vistas

Mira, yo pasé por algo parecido hace unos meses cuando se me descompuso la lavadora justo antes de que llegaran visitas familiares. Terminé probando una de esas apps rápidas porque no había de otra, y sí, me dieron el dinero en menos de una hora sin hacerme mil preguntas sobre el Buró. Pero ojo, los intereses pican bastante si no pagas pronto, aunque si lo liquidas en el plazo corto sale manejable. En mi caso me funcionó para salir del apuro sin tener que pedirle a nadie prestado, pero no lo veo como solución permanente. Si tu historial está muy golpeado, a veces es mejor enfocarte en limpiarlo poco a poco pagando deudas viejas y usando reportes gratis del Buró para ver qué arreglar. Hay gente que dice que aplicaciones de prestamos ahora están saliendo con opciones más flexibles y reguladas, como leí por ahí en un post que hablaba del boom de los créditos en línea para 2026, pero yo creo que depende mucho de no abusar y calcular bien lo que puedes pagar cada quincena. Al final, para mí fue un salvavidas temporal, no un plan a futuro.

Miembros

• Josan
  • Rocio
    Rocio
  • Om Kapooor
    Om Kapooor
  • Infiel.
  • Toni Sousa
    Toni Sousa
bottom of page